Instituto de Ingeniería y Desarrollo Industrial de Salta (IIDISA)

Fines

El Instituto de Ingeniería y Desarrollo Industrial de Salta (IIDISa) tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la Provincia y la región a través del desarrollo de investigaciones, transferencias y actualizaciones en el campo de la Ingeniería Industrial aportando con experiencia y conocimientos específicos.

Pagina web: http://iidisa.ing.unsa.edu.ar/

Objetivos

• Impulsar tareas de investigación mediante la concertación de proyectos multidisciplinarios con la participación de docentes; profesionales e investigadores en áreas directamente vinculadas con la Ingeniería Industrial.
  • Priorizar investigaciones científicas, tanto básicas como aplicadas, individuales o disciplinarias, en el campo de la Ingeniería Industrial
  • Detectar las prioridades provinciales y regionales relativas al desarrollo industrial a los efectos de formular e implementar proyectos de investigación y desarrollo acordes a las necesidades existentes.
  • Coordinar el accionar del Instituto, con otras instituciones tanto públicas como privadas vinculadas a actividades relacionadas con la Ingeniería industrial a través de acuerdos y convenios específicos.
  • Implementar el dictado de cursos, talleres, seminarios, conferencias y pasantías de especialización destinados a docentes universitarios, profesionales y agentes empresariales y gubernamentales.
  • Apoyar la realización de publicaciones, servicios técnicos y científicos, jornadas de divulgación y capacitación, a efectos de lograr una efectiva transferencia al medio de los avances de la investigaciones realizadas.
    Promover la implementación de los Proyectos de Inversión Formulados y Evaluados por los alumnos de la Carrera de Ingeniería Industrial, u otros en los que tenga participación el Instituto.

Organización

El IIDISa. está coordinado por un Director y un Co-Director, un Secretario y una Comisión conformada por cuatro docentes: 3 Profesores y 1 Auxiliar Docente. Todos ellos cumplirán sus funciones en carácter de extensión de sus actividades académicas

Ver resolución de creación: 278-CS-2005