Últimas noticias

Beca de Investigación CIUNSa - Alumnos Avanzados de Ingeniería (Civil o Química)

Proyecto CIUNSa 2849/0

Beca: Becas de Investigación para Alumnos Avanzados (BIEA)- CIUNSA - Ver Resolución

Tema de la Beca: Caracterización mecánica de materiales cementicios reforzados con fibras naturales sometidos a cambios cíclicos de calor radiante y humedad.

Director: Dr. Gonzalo Ruano

Co-directora: Dra. Virginia Quintana

Descripción del tema a investigar:

Los materiales cementicios son frágiles y se los suele reforzar con fibras cortas dispersas. Se pretende que los materiales como el hormigón sean amigables con el ambiente y una opción de refuerzo son las fibras naturales provenientes de procesos agroindustriales que bajan la huella de carbono. El material compuesto puede estar expuesto a condiciones ambientales diversas y es necesario conocer su respuesta y evolución en el tiempo. En este proyecto se busca caracterizar el comportamiento mecánico del compuesto luego de exponerlo a cambios cíclicos de calor radiante y humedad prestando especial atención a lo que sucede con las fibras naturales.

Requisitos del Becario:

Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil o Química que cursan carreras de grado en la Universidad Nacional de Salta, que haya aprobado el 65% de la carrera con un promedio con aplazos mayor o igual que 6 (seis).

Lugar donde se ejecutará la Beca:

Facultad de Ingeniería – Laboratorios de Ingeniería Civil

Dedicación: 12 hs semanales.

Duración de la Beca: 1 año

• Inscripción de Interesados: 21/04 al 26/04
  • Entrevista y Selección: 27/04
  • Cierre de la convocatoria: 02/05
  • Inicio de actividades: 01/08/2023

Contacto

Los interesados deberán enviar CV, adjuntar estado curricular y disponibilidad horaria. Remitir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto:

CIUNSa 2849/0-BIEA